Connect with us

Colombia

Feria de las Flores: Fenalco espera crecimiento del 30% en ventas del comercio

El evento podría significar un impulso adicional para la reactivación económica de Medellín.

Feria de las Flores Medellín
Foto: Colprensa

Las Ferias de las Flores que se llevan a cabo del 12 al 22 de agosto se convierte en un evento que podría significar un impulso adicional para la reactivación económica de Medellín.

Por tal razón, Fenalco Antioquia proyecta un buen comportamiento de consumo y espera alrededor de US$35 millones, cifra que podría superar los US$22 millones registrados en la versión de 2019, previa a la llegada del covid-19.

La directora ejecutiva de Fenalco Antioquia, María José Bernal, aseguró que los comercios más beneficiados con la Feria podrían elevar las ventas hasta en un 30 % y se estimularía la generación de empleo.

Feria de las Flores: con trova, música y alegría se viven los primeros días

La ocupación hotelera en Medellín también podría mejorar y estar alrededor del 100% “para los bares y restaurantes es una de las temporadas más importantes que servirá de oxígeno para empezar a retornar a los niveles de ventas prepandemia”, dijo la directora.

Para la directora fue fundamental que la Feria de las Flores se realizarán de manera presencial, ya que se convierte en un bálsamo para la economía antioqueña.

La agremiación espera que con la llega de diciembre la reactivación economía siga dándose, pero también hizo un llamado al autocuidado y a la vacuna.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321