Connect with us

Política

‘Fico’ habla de los caballos pintados con su nombre

Animalistas rechazaron que hayan usado aerosoles de pintura para marcar a los caballos.

Caballos pintados con el nombre de 'Fico'

Este fin de semana hubo una cabalgata en Sabanas de San Ángel, municipio del Magdalena, por Semana Santa. En este evento algunos asistentes pintaron con aerosoles a varios caballos con el nombre ‘Fico’ en claro apoyo a la candidatura presidencial del exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Este es el nuevo formulario E-14 para el preconteo de votos en las Presidenciales

Así lo publicó en redes sociales una cuenta que le hace campaña al político.

Frente a este caso, las críticas no se hicieron esperar, sobre todo por parte de animalistas que afirmaron que este caso era una clara evidencia de «maltrato animal».

«Nosotros en lugar de convocar cabalgatas estamos comprometidos en trabajar por los derechos de los animales. Y sí montamos, pero en bicicleta», sostuvo el también candidato Sergio Fajardo.

La respuesta de ‘Fico’

En medio del rechazo generalizado en redes sociales por este caso, el candidato se pronunció en Twitter y pidió a quienes lo apoyan que no irrespeten a otras personas y tampoco animales.

Ideam advierte lluvias en gran parte del país durante esta semana

«Reitero mi gratitud con toda la gente que me apoya. Y quiero pedirles que siempre lo hagan con respeto hacia otras personas y hacia LOS ANIMALES! Rechazo contundentemente el maltrato animal; nadie que lo practique puede hacer parte de mi campaña», sostuvo.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil