Connect with us

Colombia

¿Qué pasará con las ferias y fiestas en Colombia tras altos contagios por ómicron?

Algunos municipios ya han tomado la decisión de cancelar las festividades.

El mundo empieza a detenerse, poco a poco, tras el rápido aumento de contagios por la variante ómicron. Colombia no es la excepción, varios eventos como ferias y fiestas, carnavales, eventos deportivos y conciertos, han sido cancelados o modificados.

En el noticiero de todos hicimos un recorrido por varias regiones del país para conocer qué festividades han sido o serán canceladas en los próximo días. Iniciamos con uno de los eventos más esperados por los colombianos: el Carnaval de Barranquilla.

La capital del Atlántico ya tiene previsto realizar el Carnaval de Barranquilla de manera presencial del 26 de febrero al 1 de marzo.

Las autoridades distritales, después de un rueda de prensa este jueves, aseguraron que se mantienen las fechas y la realización del Carnaval.

Sin embargo, se llevarán a cabo algunos ajustes que serán anunciados más adelante. Dentro de las festividades canceladas en el Caribe, están el concierto cumpleaños Valledupar, el Caimán Cienaguero, la Batalla de Flores y tarde de folclor de Santo Tomás.

¿Cuál es el panorama de las festividades en Antioquia?

En este departamento, hasta el momento, se han cancelado las fiestas y corralejas en el municipio de Nechí. Por su parte el Gobernador (e) hizo un llamado a los alcaldes para aplazar las fiestas y tomar las medidas necesarias que eviten una mayor propagación del covid-19.

«La recomendación respetuosa y prudente de la Gobernación es aplazarlas», dijo Luis Fernando Suárez. En este departamento 13 festividades siguen confirmadas.

¿Hay cancelaciones en el departamento del Valle? 

Este departamento fue el que registró más casos positivos durante las últimas 24 horas. El municipio de Andalucía, ubicado en el norte del Valle del Cauca, decidió cancelar las fiestas debido al incremento de contagios por la variante ómicron.

Por ahora, en otros lugares, las festividades seguirán realizándose. Según cifras del Instituto Nacional de Salud, en las últimas horas, en el Valle del Cauca 5.412 personas resultaron contagiadas.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil