Connect with us

Colombia

Fin de semana con tiempo seco en la mayor parte del país, pronostica el Ideam

Poca nubosidad y elevadas temperaturas del aire pronosticó el Ideam en la mayor parte de país.

Temporada seca
Foto: Pixabay

Un fin de semana con tiempo seco, poca nubosidad y elevadas temperaturas del aire pronosticó el Ideam en la mayor parte de país, incluidos sectores de las regiones Orinoquía, Caribe y Amazonía, y a lo largo de los valles de los ríos Magdalena y Cauca.

De acuerdo con la entidad, existe posibilidad de precipitaciones, entre ligeras y moderadas, especialmente por las tardes y noches en zonas del centro y occidente de la región Caribe, norte y occidente de la Andina, región Pacífica y en amplias zonas de la Amazonía.

No se descartan tormentas eléctricas ni vientos localmente fuertes.

Cuatro senderos para recorrer en los cerros de Bogotá

Este es el pronóstico por regiones

Sabana de Bogotá

En la mayor parte de la sabana predominará el tiempo seco, soleado desde temprano, probables lluvias acompañadas de actividad eléctrica después del mediodía, en sectores del centro-oriente, norte y occidente de la ciudad. La temperatura del aire variará entre 7 y 22°C, aproximadamente.

Región Andina

Se advierten condiciones secas con escasa nubosidad y posibilidad de altas temperaturas del aire a lo largo de los valles de los ríos Magdalena y Cauca. En sectores de Antioquia, Santander, Boyacá, Cundinamarca, Caldas, Risaralda, Quindío, norte de Tolima, sur de Huila y oriente de Valle del Cauca, Cauca y Nariño son previstas precipitaciones, entre ligeras y moderadas, con posibilidad de descargas eléctricas en horas de las tardes y noches.

Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina

Cielo parcialmente cubierto con predominio de tiempo seco y posibilidad de lluvias ocasionales en horas de las noches. Se prevé nubosidad variable con predominio de tiempo seco en horas diurnas, y en las noches de los días sábado y domingo posibles lluvias ocasionales. El viento alcanzará velocidades cercanas a 40 km/h y el oleaje alturas entre 2 y 3 metros, por lo que se sugiere consultar con las capitanías de puerto antes de zarpar.

El calor hace que el trabajo sea cada vez más intolerable

Región Caribe

Cielo entre ligera y parcialmente nublado con predominio de condiciones secas en la mayor parte de la región, salvo en sectores del sur de Atlántico y Bolívar, Sucre, Córdoba y Urabá, donde se advierten precipitaciones entre ligeras y moderadas, al finalizar las tardes y por las noches. Incluso no se descartan tormentas eléctricas.

Región Pacífica

Se prevé abundante nubosidad durante estos días con lluvias entre moderadas y fuertes, inclusive con actividad eléctrica, en sectores de Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño, siendo los días sábado y domingo los de mayor pluviosidad.

Región Orinoquía

En gran parte de la región se estima tiempo seco y cielo entre ligera y parcialmente nublado, con posibilidad de precipitaciones entre ligeras y moderadas en sectores de Meta y suroriente de Vichada, especialmente los días sábado 25 y domingo 26 de diciembre.

Deforestación, una amenaza para la Amazonía colombiana

Región Amazónica

Cielo entre parcial y mayormente nublado con lluvias entre moderadas y fuertes en varios sectores de Caquetá, Putumayo, Guainía, Vaupés y Amazonas, siendo los días sábado 25 y domingo 26 de diciembre los más lluviosos.

Colprensa. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321