Connect with us

Política

Fiscal Barbosa le responde a Petro por no renunciar al Senado

Si Gustavo Petro renuncia a su curul se queda sin fuero y sus investigaciones pasan a la Fiscalía.

francisco barbosa fiscalia

El candidato presidencial Gustavo Petro quien actualmente sigue siendo senador de la República, informó en las últimas horas que no renunciará a su curul pese a su agenda en medio de la campaña electoral.

Según el político de izquierda, no ve garantías en la Fiscalía ya que al tener fuero como senador si renuncia pues quedaría en manos de esa entidad para futuros procesos en su contra.

Estalla polémica: presidente del Senado vinculó a Francia Márquez con el ELN

“Ese no es un problema todavía vigente porque no quiero quedar en manos de la Fiscalía, no me da garantías como se probó antes de ser congresista, que lo soy no porque quise sino por alguna ley que se aprobó aquí que determinaba que el segundo en votos fuese miembro del Senado. Cuando haya garantías hablamos”, dijo Petro.

El fiscal Francisco Barbosa le responde a Petro 

Sobre estas declaraciones, el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, respondió: “Es lamentable que el señor Gustavo Petro pretenda ser Presidente de la República cabalgando sobre las instituciones judiciales del país”, señaló desde Panamá, donde este martes se reunión con el procurador General de este país, Javier Caraballo.

«Entregaremos el mandato a los 4 años»: Petro le responde a Cabal

El funcionario dijo que “la Fiscalía General de la Nación, sus funcionarios, la institucionalidad judicial colombiana, la rama judicial del poder público se respeta y hace parte del estado de derecho en colombia. En democracia, las reglas deben respetarse y no desconocerse”.

La respuesta de Barbosa se da horas después de que el candidato presidencial aseguró que no tiene afán de renunciar a su curul de congresistas, por considerar que no tiene las garantías de parte de la Fiscalía General de la Nación.

Con información de Colprensa. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Continue Reading
Salir de la versión móvil