Connect with us

Justicia

Fiscalía regañó a Jhonier Leal por reírse mientras escuchaba relato del crimen

La conclusión a la que llegó la Fiscalía para acusar a Jhonier Leal es que este es el único que pudo cometer el asesinato.

Jhonier Leal irá oficialmente a juicio penal por el asesinato de su madre Marleny Hernández y su hermano, el estilista Mauricio Leal.

Esto luego de que la Fiscalía lo acusará formalmente, este viernes, por los delitos de homicidio agravado y ocultamiento de elemento material probatorio.

La conclusión a la que llegó la Fiscalía para acusar a Jhonier Leal es que este es el único que pudo cometer el asesinato y tuvo tiempo para intentar ocultar la escena.

Abogada de Jhonier Leal pide protección tras su traslado

Durante la diligencia, mientras la Fiscalía narraba cómo ocurrió el asesinato de Marleny Hernández y su hermano, el ente acusador pidió a Jhonier respeto por la memoria de estas personas, pues se estaba riendo al escuchar el relato.

«Aunque le cause risa señor Jhonier, esto es totalmente serio», le dijo fiscal del caso.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Los hechos ocurrieron entre las 11:45 de la noche del domingo 21 de noviembre y las 11:15 de la mañana del día siguiente, es decir, el lunes 22.

«Soy inocente»: esto dijo Jhonier Leal en la audiencia de hoy

Esa noche, según el relato de la Fiscalía, Jhonier Leal arribó a la casa de su hermano en la Calera, donde vivían, a las 11:37 de la noche, «quedando claro que la última persona que entró a la casa fue él».

Este dato es trascendental para entender lo que sucedió allí, porque según la Fiscalía, este conjunto cuenta con extrema seguridad, lo que impide que cualquier otra persona hubiera podido ingresar y perpetrar el asesinato.

Ya en la casa Jhonier Leal atacó primero a su mamá en su cama, con un cuchillo y luego pasó al cuarto de su hermano:

«A quien ataca con el mismo cuchillo con el que agredió a la mamá, con tan mala suerte que este se quedó incrustado y tuviste que ir hasta la cocina a traer otro», dijo el representante del ente acusador.

La Fiscalía agregó además que Jhonier Leal obligó a su hermano a ingerir más de nueve pastillas de Zopiclona, para hacer parecer que este quería suicidarse.

Así fue la decisión del Consejo de Estado sobre el fracking

Bajo esta misma línea y con relación a la carta que fue encontrada en la escena del crimen donde Mauricio pedía perdón y le dejaba sus bienes a Jhonier y sus sobrinos, la Fiscalía dijo que sí es la letra de Mauricio pero que escribió esta carta obligado por las agresiones de su hermano.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil