Connect with us

Justicia

Fiscalía determina que estilista Mauricio Leal y su mamá fueron víctimas de homicidio

Según la Fiscalía, la muerte del estilista Mauricio Leal no fue un suicidio.

La Fiscalía confirmó que la muerte del estilista Mauricio Leal y de su mamá fue catalogado como homicidio.

Para llegar a esa conclusión, la Fiscalía trabajó con base en los informes de los investigadores y los resultados de Medicina Legal, reportes de toxicología, ADN y demás aspectos que se adelantaron con base en las necropsias.

Ahora, el grupo de investigadores se concentrará en identificar y ubicar al o a los posibles autores del doble crimen.

Una muerte que sacudió al mundo del entretenimiento

Mauricio Leal era un reconocido estilista con una larga trayectoria y reconocido en el mundo del entretenimiento del país. El hombre de 47 años de edad y su madre fueron hallados sin vida al interior de su casa.

El hecho sucedió el 22 de noviembre, en un condominio en el municipio de La Calera, en Cundinamarca, donde vivía el estilista.

Formulan cargos contra capitán de la policía por muerte de Dilan Cruz

El cuerpo del estilista, quien llevaba 28 años dedicado al mundo de la belleza, fue encontrado con un cuchillo en el abdomen. A pocos metros se encontraba el cuerpo de su madre, tapada con una sábana.

Una carta, fundamental en la investigación 

En la escena del crimen fue hallada una carta, al parecer escrita por él, en donde les pedía perdón a sus seres queridos.

Los números, al parecer, coincidían con noviembre (11) y 24, el día que el estilista cumpliría 48 años.

Dicha carta, escrita a mano, con un bolígrafo de tinta negra, es pieza clave de la investigación.

El documento tiene caracteres alfabéticos sobresaltados, irregulares, pausados, con repisamientos, línea de renglón sinuosa, desproporción de signos y una falta de orden espacial.

Tiene cambios en la presión dejando trazos incoloros y otros más intensos con mayor descarga de tinta.

Estos rasgos que no son minúsculos le permitirían al grafólogo, más allá de determinar si la escribió Mauricio Leal, junto a un perfilador criminal, entender desde la criminalística:

  • Qué pensaba la víctima
  • Su estado anímico
  • Si recibió alguna presión a la hora de redactarla

¿Quién era Mauricio Leal?

Con 44 años de edad, este caleño radicado muy cerca de Bogotá, había alcanzado la fama y la gloria en su profesión.

Conoció bien de su trabajo y su negocio, el cual inició realizando las tareas básicas, como el barrer, servir los tintos a las clientes y luego lavar el pelo hace cerca de 25 años.

En Cali arrancó su primer emprendimiento con su local propio con bastante éxito, donde empezaron los llamados para realizar el maquillaje y peinados para revistas locales y preparando a personalidades para fiestas y eventos sociales.

¿Cómo denunciar la violencia contra la mujer en Colombia?

Se habla de la expansión de su negocio en Miami junto a una serie de socios involucrados en negocios ilegales, lo que lo llevó a perder todo lo que había invertido allí.

En Bogotá arrancó de cero. Su nuevo emprendimiento una peluquería donde su talento, junto a su carisma, logró seducir a personalidades, actrices y modelos.

Pese a reencontrarse con el éxito, los problemas no dejaron de aparecer. Esta vez, la salud, lo que lo llevó a un largo tratamiento e incluso un trasplante, del cual se encontraba en plena mejoría en los últimos meses.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil