Connect with us

Internacional

Fiscal solicita prisión preventiva para expresidente peruano Martín Vizcarra

El pedido hace parte de la investigación contra Vizcarra por la denuncia de haber recibido sobornos de empresas constructoras.

Martín Vizcarra, expresidente de Perú
El 17 de marzo se realizará la audiencia de expresidente Martín Vizcarra. Foto: @MartinVizcarraC

En Perú, la Fiscalía solicitó 18 meses de prisión preventiva para el expresidente de ese país Martín Vizcarra como parte de la investigación que adelanta sobre la denuncia de que recibió sobornos de empresas constructoras cuando fue gobernador de Moquegua, entre 2011 y 2014.

Vizcarra es investigado por presuntamente haber recibido dos mil millones de pesos entre 2013 y 2014, cuando era gobernador de Moquegua, supuestamente de empresas de la construcción que se encargaron de las obras de un hospital regional y un proyecto de irrigación.

“Ni yo ni mi abogado teníamos los documentos y estos ya estaban en la prensa”, dijo el exmandatario en declaraciones a la prensa en Lima, aclarando que no tienen intención alguna de evadir la justicia, como lo prueban las cinco veces que ha declarado ante el fiscal, desde que se abrió el caso.

La audiencia

 

La audiencia para evaluar el pedido y decidir la suerte de Vizcarra se realizará el próximo 17 de marzo, anunció el Poder Judicial peruano.

Lee además: Detenida expresidenta de Bolivia Jeanine Áñez

Esta audiencia será realizada por videoconferencia debido a las medidas de bioseguridad por la pandemia y estará a cargo de la jueza María Álvarez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de delitos de corrupción de funcionarios.

Aquel día, la jueza puede decidir si envía a prisión por 18 meses al expresidente o si dicta medidas cautelares para restringir su libertad.

En caso de ser enviado a prisión preventiva, Vizcarra podría convertirse en el segundo exmandatario peruano en esa condición, pues su antecesor, Pedro Pablo Kuczynski, de quien fue vicepresidente, cumple esa medida por 36 meses, desde que en abril de 2019 resultara implicado en el escándalo de corrupción de Odebrecht.

También te puede interesar: Gran parte de Italia volverá a confinamiento desde este lunes

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321