Connect with us

Colombia

Flip se pronuncia por periodistas agredidos en Medellín

Flip: Agresión periodistas en Medellín

Durante el cierre de campaña del candidato Federico Gutiérrez en Medellín dos periodistas fueron agredidos por los asistentes del evento.

Según La Fundación para la Libertad de Prensa, el primer caso se presentó ante una periodista de la Agencia de noticias Anadolu, quien durante este tiempo ha cubierto varias elecciones en diferentes partes del país.

Así se vivió el cierre de campaña de los candidatos presidenciales

La comunicadora estaba haciendo unas tomas del discurso cuando un grupo de personas empezó a agredirla físicamente golpeándola casi hasta el punto de sacarla del sitio. Ante la situación, la periodista se comunicó con el jefe de prensa de la campaña del candidato sin obtener respuesta alguna.

Por otro lado, se encuentra el caso del periodista Brayan Agudelo de la Silla Vacía, quien estaba tomando fotografías en el lugar, por esta razón varias personas le empezaron a gritar ‘petrista’, razón por la que tuvo que salir.

Solicitud de la Flip ante los hechos

Sin importar que el hombre se hubiera identificado como periodista, las agresiones y los malos tratos estuvieron presentes. Por esta razón, la Flip le pidió a la campaña de Federico Gutiérrez “a que se pronuncie y rechace estas acciones. No solo esta, sino todas las campañas, deben emitir directrices claras y expresas para rechazar categóricamente cualquier agresión contra la prensa”.

Respuesta del candidato Federico Gutiérrez a la Flip  

El candidato del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, se pronunció a través de sus redes sociales brindando apoyo a los periodistas y rechazando los hechos frente a las personas que cometieron.

«No más discurso de odio», puntualizó el candidato.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil