Connect with us

Economía y Emprendimiento

San Valentín se celebra con flores colombianas

Las flores son el segundo producto no minero energético en importancia de exportaciones para Colombia.

Flores Colombianas AFP
Foto: AFP

Desde el cultivo Flores de Serrezuela, en Mosquera (Cundinamarca), la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, y el Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, destacaron que las exportaciones de flores colombianas registraron en 2021, la cifra más alta en la historia: se lograron ventas al exterior por USD $1.727 millones, un aumento del 22,4% con relación al 2020 y del 17,1% frente al 2019.

¿Por qué se celebra el Día del Amor y la Amistad?

Durante su visita al cultivo, en vísperas de la temporada de San Valentín, la cual se celebra este 14 de febrero en Estados Unidos, la Ministra Lombana resaltó que las flores son el segundo producto no minero energético en importancia de exportaciones para Colombia, representando el 9,5% de las ventas externas de esa clase de productos.
“Nuestras flores están llegando a cerca de 100 destinos como Canadá, Países Bajos, Japón, Reino Unido, España y Rusia. El principal es Estados Unidos, a donde se dirige cerca del 80% de la producción” agregó.

Por su parte, el Jefe de la Cartera de Agricultura, afirmó que “San Valentín es una de las temporadas del año en la que los floricultores más exportan al mundo. Esto aporta más ingresos a los productores y más empleo, ya que se generan 20.000 puestos de trabajo formales adicionales, en su mayoría a mujeres rurales”.
Además, detalló que el sector floricultor genera anualmente más de 200.000 empleos formales, entre directos e indirectos, de los cuales el 65% corresponden a mujeres rurales del campo colombiano.

Exportaciones de flores se recuperan tras crisis del covid-19

El Presidente de Asocolflores, Augusto Solano, manifestó en el cultivo, que “la floricultura nacional sigue siendo una de las más importantes fuentes de trabajo formal en el campo”.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil