Connect with us

Colombia

Foto de policía arrodillado en una carretera se viralizó en redes sociales

Al parecer el uniformado pide que cese el ‘plan pistola’.

Policía arrodillado

La foto en la que se ve a un policía arrodillado en una carretera del país se ha vuelto viral en redes sociales. Al parecer, el uniformado estaría elevando una oración para evitar más muertes por el ‘plan pistola’ que ya deja varios uniformados sin vida y otros heridos.

Un compañero del patrullero habría tomado la imagen en alguna zona de Antioquia, Córdoba o Nariño, considerados algunos de las zonas más afectadas y de mayor influencia del Clan del Golfo.

Sin embargo, aún no se tiene claro de dónde es la imagen que sí es viral en redes. La publicación ha recibido miles de comentarios de solidaridad con los uniformados, mientras otros lo critican.

‘Plan pistola’ estaría detrás de asesinatos de tres policías en Cesar

¿Qué es el ‘plan pistola’ en contra de policías?

Son acciones criminales en contra de la Fuerza Pública de las estructuras criminales como una retaliación por los golpes que han recibido como la muerte de cabecillas o la captura de alias ‘Otoniel’.

En las últimas semanas los medios de comunicación han registrado atentados y muertes en varias zonas del país dejando varios policías muertos y otros heridos.

Las acciones violentas hacen parte de un plan pistola que estaría adelantando el Clan del Golfo y disidencias de las FARC para terminar con la vida de los uniformados a cambio de sumas de dinero.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil