Connect with us

Colombia

Grave accidente en Bogotá: taxi quedó debajo de un TransMilenio

Al punto, ubicado en la avenida Caracas con calle 56 sur, llegaron servicios de salud y policía.

taxi accidente bogota

En la mañana de este lunes, 24 de enero, ocurrió un grave accidente de tránsito sobre la avenida Caracas con calle 56 Sur sentido norte – sur, en el que se involucró un taxi con dos buses articulados de TransMilenio, y que dejó como saldo dos lesionados (conductor y pasajero), los cuales se encuentran estables.

El taxi transitaba por la altura de la Artillería en la troncal Caracas Sur cuando quedó en la mitad de ambos buses y el choque generó que quedara atascado debajo de uno de los articulados.

Al momento se sabe de tres personas lesionadas, que están siendo atendidas por equipo de Bomberos y 4 ambulancias, además del acompañamiento que está haciendo la Policía. Los Bomberos de la estación Candelaria con apoyo del Equipo Técnico de Rescate, realizaron maniobras y rescataron a dos personas que quedaron atrapadas por la colisión.

«En el punto hace presencia servicios de salud y policía para atender la novedad. Debido a esta situación se dejan de atender las estaciones comprendidas entres Socorro y el Portal Usme, incluidos los servicios de alimentación. Las causas del accidente son motivo de investigación», informó TransMilenio.

La Secretaría de Movilidad aseguró que a la hora se recupera paso en el punto y se vuelven a operar las estaciones Socorro, Consuelo, Molinos y el Portal Usme junto con sus servicios de alimentación.

¿Cómo fue el rescate de las personas atrapadas en el taxi?

Bomberos de Bogotá explicó cómo lograron atender este caso salvando la vida de las personas involucradas, quienes llegaron a través del Equipo Técnico de Rescate, el cual cuenta con los recursos y capacitación para realizar maniobras de evaluación, estabilización, protección, corte, extracción y atención prehospitalaria de pacientes atrapados.

Una vez en la escena, determinaron los riesgos en la escena y analizaron el tipo de atrapamiento de las personas. «Nos dividimos para la atención de los pacientes y luego para la estabilización con riostras mecánicas, bloques, cuñas y escalerillas, en este caso, de ambos vehículos involucrados», informó Bomberos.

Retiraron la puerta del lado del conductor del taxi con herramientas electrohidráulicas (mandíbula de corte y mandíbula de separación), en ese momento estabilizaron a los pacientes.

Luego hicieron un corte de la parte del baúl del vehículo y todos sus componentes, para extraer a los pacientes por la parte de atrás, cuidando la columna vertebral de los lesionados, disminuyendo el riesgo de lesiones, cubriéndolos con protección blanda y dura.

Una vez los lesionados fueron extraídos con signos vitales, el personal de ambulancia los trasladó a un centro médico.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil