Connect with us

Colombia

Francia Márquez: estudiante confesó haber apuntado con láser y se entregó a las autoridades

El responsable pidió excusas a la candidata a la Vicepresidencia de la República por los hechos que se presentaron el 21 de mayo.

Francia Márquez
Foto: Colprensa

Ante la Fiscalía se presentó, en compañía de su abogado, un joven de 18 años que aceptó ser el responsable de apuntar con un láser a la candidata a la vicepresidencia, Francia Márquez, el sábado, durante un evento en Bogotá.

De acuerdo con la información entregada por la Fiscalía el joven ofreció disculpas por lo sucedido y dijo que no midió las consecuencias de sus actos. Además, manifestó en el interrogatorio que el láser lo compró por internet y es de uso personal.

Apuntan con láser a Francia Márquez mientras daba discurso en Bogotá

Los hechos que conllevaron a que Francia Márquez se bajara ese sábado de la tarima, quedaron registrada en diversos videos compartidos en redes, en los cuales se observa que los escoltas que custodiaban a la candidata tuvieron que taparla con los escudos de seguridad y segundos después tuvieron que bajarla de la tarima ubicada en el parque de los periodistas, debido a que la luz del láser se mantenía señalando el lugar en el cual ella estaba parada.

Tras ser informada de la situación, la candidata manifestó que “este momento que está pasando, cuando ni siquiera podemos expresarnos públicamente, es lo que nos prometemos cambiar”. Luego fue sacada con la protección de los escoltas.

Gustavo Petro asegura que elecciones del 29 de mayo serán suspendidas

Por su parte el candidato Gustavo Petro, en un mensaje de Twitter se pronunció sobre el hecho: “Esperamos de @FiscaliaCol la identificación de la persona que amenazó e hizo interrumpir la reunión política de nuestra candidata a la vicepresidencia Francia”.


Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil