Connect with us

Colombia

Sudáfrica acompañará la búsqueda de paz total en Colombia tras petición de Francia Márquez

Sudáfrica es la primera de tres naciones que visitará la vicepresidenta Francia Márquez en su visita al continente africano.

En su visita por el continente africano, la vicepresidenta Francia Márquez le pidió al gobierno de Sudáfrica ser garante en los diálogos que se adelantan con el Eln y acompañar la búsqueda de la paz total en nuestro país.

La vicepresidenta se reunió en las últimas horas con el presidente de ese país Paul Mashatile a quien también le pidio abrir una embajada en Colombia, algo que el país africano aceptó.

«Tenemos una apuesta de paz y sabemos que ustedes tienen toda la experiencia de paz y de reconciliación y queremos que nos acompañen en esos proceso de diálogos que ahora estamos haciendo», manifestó Márquez.

Lee también: Fiscalía rechazó posibilidad de un golpe de Estado en Colombia

La agenda de la vicepresidenta Francia Márquez en África

Establecer la reconexión con el continente africano, uno de los propósitos del viaje de la vicepresidenta Francia Márquez.

Sudáfrica es la primera de tres naciones que visitará la vicepresidenta Francia Márquez en este periplo para fortalecer las relaciones internacionales de Colombia.

La agenda inició con la visita al Freedom Park, un lugar histórico y de memoria, donde firmó el libro de visitantes de honor para honrar a quienes partieron hace 400 años en condición de esclavitud.

La agenda de las dos jornadas programadas en Sudáfrica, incluyen una intensa agenda vicepresidencial y también nutridas agendas paralelas que serán desarrolladas por la comitiva que la acompaña.

Te puede interesar: Volcán Nevado de Ruiz registró columna de humo de 2 kilómetros

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil