Connect with us

Deportes

Así le fue a Freddy Rincón en su paso por el Real Madrid

El Coloso de Buenaventura fue el primer colombiano de vestirse con la camiseta del ‘Merengue’.

Freddy Rincón
Foto: AFP / Marcelo Salinas

Freddy Rincón continúa internado en la Clínica Imbanaco de Cali, en estado crítico, luego de ser víctima de un fuerte accidente de tránsito en la capital del Valle el pasado 11 de abril.

A raíz de la difícil situación de salud por la que atraviesa ‘El Coloso’ de Buenaventura, ha recibido miles de mensajes de apoyo y aliento deseándole su pronta recuperación.

Freddy Rincón continúa «en condición crítica», tras accidente de tránsito

Uno de estos mensajes llegó directamente desde el Real Madrid, club en el que Rincón militó entre 1995 y 1996. Esto lo convirtió en el primer colombiano en vestir la camiseta del ‘Merengue’.

¿Cómo le fue a Freddy Rincón en el Real Madrid?

Jorge Valdano, entonces entrenador del equipo blanco de España, realizó un pedido expreso para que llegara Freddy Rincón al Real Madrid en agosto de 1995.

El bonaverense llegó al país ibérico, luego de tener una destacada actuación en el Napoli, de Italia.

Sin embargo, la actuación del colombiano en la casa blanca no fue la mejor. Le fue complicado adaptarse al fútbol español y poco a poco fue perdiendo protagonismo en la plantilla ‘merengue’.

Freddy Rincón y un homenaje a su gol contra Alemania en ‘Encanto’

La hinchada tampoco acogió de la mejor manera al volante colombiano y realizó mensajes racistas, lo que apresuró su salida.

Tras la llegada de Arsenio Iglesias, como nuevo director técnico del equipo blanco, Rincón perdió las chances de continuar en el Madrid y salió a mediados de 1996.

Los números de Rincón en el Real Madrid

‘El Coloso’ de Buenaventura disputó 21 partidos con los blancos de Madrid y tan solo marcó un gol. 13 de los juegos los inició como titular y en solo cuatro disputó los 90 minutos de juego.

  • 14 partidos por Liga
  • 1 en Copa del Rey
  • 2 en Supercopa de España
  • 4 en Champions League
Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil