Connect with us

Deportes

¡Tricolor, por siempre! Freddy Rincón y una era en la Selección Colombia llena de alegrías

¡Freddy Eusebio Rincón marcó 17 goles en 84 partidos con la Selección Colombia!

Hablar de Freddy Rincón es hablar de un gran paso por la Selección Colombia. ‘El Coloso’ de Buenaventura es uno de los jugadores más importantes del combinado nacional.

¡De Buenaventura para el mundo!  Rincón fue uno de los jugadores más destacados del fútbol colombiano en la época de los años 90. Ahí al lado del Pibe y De Faustino, Freddy se abría campo para inscribir su nombre en la historia del fútbol colombiano.

Freddy Rincón, el héroe de Colombia en Italia 90

Su fútbol brilló en Santa Fe y América de Cali, donde levantó tres trofeos. En Brasil encontró su segunda casa primero con Palmeiras en 1994 y dos años después regresó para brillar con Corinthians.

Selección Colombia

Freddy Eusebio Rincón marcó 17 goles en 84 partidos con la Selección Colombia, cifras que lo convierten en uno de los jugadores más destacados de la generación dorada.

Rincón jugó tres mundiales: 1990, 1994 y 1998, en estas tres citas mundialistas anotó uno de los goles más importantes de Colombia: el 1-1 frente a Alemania.

Sin olvidar los dos goles en el recordado 5-0 contra Argentina en Buenos Aires en 1993.

En Copa América, Rincón defendió en 15 ocasiones la camiseta ‘Tricolor’ y anotó 4 goles. En las ediciones, 1991, 1993 y 1995 fue pieza clave en dos terceros lugares.

¡Gracias, eternas por tus goles ⚽🏴, tu sonrisa quedará en el corazón de todos los colombianos para la eternidad!

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil