Connect with us

Colombia

Frustran posible atentado en Bogotá ordenado por alias El Paisa

Las autoridades aseguran que el GAOR de la Segunda Marquetalia estaría detrás de los planes.

Posible atentado Bogotá
Foto: Colprensa

Durante este jueves, autoridades de Bogotá incautaron 150 barras de explosivos tipo pentolita y dos equipos de comunicación telefónica en el barrio Perdomo, en el sur de la capital.

Las autoridades informan que en un puesto de control previamente coordinado se realizó en registro de dos sujetos quienes transportaban rollos de tela, los cuales contenían en su interior barras de explosivos de pentolita.

«Una de las personas capturadas es un desmovilizado de las Farc, pertenecía a la banda de los ‘Samuel’, una banda que delinque en Bogotá. Estuvo durante 7 años pagando condenas en la cárcel al Picota y había recuperado su libertad en 2018″, aseguró el General Jorge Luis Vargas.

Nuevos detalles de atentados contra la Brigada 30 y el presidente Duque en Cúcuta

Además, agregó que «alias ‘El paisa’, desde Venezuela, habría ordenado hacer atentados en la capital del país».

Los identificados por la Policía de Vigilancia como Sandra Lorena Páez Vasquez y Jose Rojas Duberman, cargaban con estos explosivos, que -al parecer- habían sido enviados desde Nariño por parte del GAOR Segunda Marquetalia.

Las autoridades afirman que los explosivos estaban “destinados para ejecutar una acción terrorista en la ciudad de Bogotá”.

 

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil