Connect with us

Colombia

Funcionarios de la Alcaldía de Cali denuncian agresiones en la noche de Halloween

Se anunció la investigación contra un funcionario armado en medio del operativo.

Foto: Twitter @SeguridadCali
Foto: Twitter @SeguridadCali

En un fuerte altercado terminó un operativo adelantado la Secretaría de Seguridad de Cali en un establecimiento al oeste de la ciudad en la noche de Halloween.

Según la entidad oficial, a las 2:00 a.m., sus funcionarios atendieron el llamado de residentes del sector aledaño al Zoológico de Cali, quienes denunciaron reiteradamente ruido excesivo, aglomeración de personas y presencia de menores de edad.

Al llegar a la finca conocida como “Chalet”, según la Secretaría, los funcionarios fueron agredidos, amenazados con armas de fuego y expulsados. Esto en un hecho de desacato a la autoridad.

Lee también: Tres caravanas de motos fueron desactivadas la noche del sábado en Cali

«Nuestro equipo operativo de la secretaría de Seguridad fue agredido, ultrajado, violentado. Nos expulsaron de un establecimiento de comercio cuando estábamos cumpliendo con nuestras funciones», denunció el subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, Jimmy Dranguet.

Algunos funcionarios habrían quedado en el interior del establecimiento después de que algunas personas cerraran las rejas del sitio, además de que continuaban siendo intimidados y agredidos, aseguran desde la Secretaría de Seguridad.

Este hecho habría ocasionado que los demás miembros de la entidad forzaran la reja de la entrada.

En videos difundidos en redes sociales se ve cuando los miembros fuerzan la puerta de la entrada. Además, se puede apreciar que uno de los funcionarios porta un arma.

Lee además: ¡Imperdibles! Cinco lugares turísticos para visitar en Cali

Ante esta denuncia, la dependencia encargada de la Seguridad de Cali aseguró que se trataba de un arma traumática y se iniciará la investigación en contra del funcionario.

«Aclaramos a la opinión pública que si bien no se autorizó el uso del arma traumática que se ve en los videos difundidos en redes sociales, dicha arma cuenta con los permisos legales del portador. Sin embargo, se iniciará la investigación respectiva a este funcionario y se trasladará a los organismos de control para los fines pertinentes», dice el comunicado.

Por último, la entidad asegura que fueron interpuestas las denuncias penales contra las personas responsables del ataque contra los funcionarios y ofrece una recompensa de hasta $20 millones para quien aporte información que facilite el esclarecimiento de este hecho.

De igual forma, manifiesta que se solicitó recopilar las grabaciones de las cámaras de vigilancia en la zona para “que se haga una investigación equilibrada”.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321