Connect with us

Colombia

Se conoce el nombre del comandante (e) del Ejército Nacional

El general Eduardo Zapateiro se habría despedido este sábado en una videollamada.

General Carlos Moreno
Foto: Colprensa - externos

El general Carlos Moreno, quien actualmente se desempeña como segundo comandante del Ejército Nacional, asumirá la comandancia de la institución en encargo, luego de que se dé la salida del general Eduardo Zapateiro el próximo 20 de julio.

Según algunas versiones, el actual comandante del Ejército Nacional se despidió de los altos mandos este sábado, a través de una videollamada.

general carlos moreno

Foto: (Colprensa – Álvaro Tavera).

¿Quién es el general Carlos Moreno?

El general Moreno tiene una amplia trayectoria en la institución. Ha sido comandante de la Brigada Móvil 22, jefe de Estado Mayor de la misma Brigada, comandante del Batallón Vergara y Velasco, jefe del Estado Mayor de la Fuerza de Despliegue Rápido y agregado militar en Francia.

En su formación militar, este oficial cuenta con cursos como orientación de armas, Derecho Internacional de los Conflictos Armados, perforación de pozos y adiestramiento de contraguerrilla.

Un soldado murió en enfrentamientos contra el Clan del Golfo en Córdoba

Además, es especialista en administración de Recursos Militares para la Defensa Nacional y en conducción y administración de Unidades Militares del Centro de Educación Militar.

El general Carlos Moreno es ingeniero civil y especialista en gerencia integral de Obras de la escuela de Ingenieros Militares y especialista en Alta Gerencia de la Universidad de los Andes.

En su trayectoria militar, el nuevo comandante ha recibido 23 medallas e innumerables honores militares.  Estará en el cargo hasta que el electo presidente, Gustavo Petro, defina una nueva cúpula militar.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321