Connect with us

Colombia

Germán Vargas Lleras radicó contrarreforma a la salud propuesta por Cambio Radical

Germán Vargas Lleras, es una de las voces de la oposición y radicó este martes su contrarreforma a la salud en el Congreso de la República.

Foto: Germán Vargas Lleras - Twitter.
Foto: Germán Vargas Lleras /Twitter

El exvicepresidente y líder del partido Cambio RadicalGermán Vargas Lleras, es una de las voces de la oposición y radicó el pasado martes 28 de febrero su contrarreforma a la salud, en el Congreso de la República.

Germán Vargas Lleras voz de la oposición

Varias contrarreformas propuestas por otros partidos, tanto de la oposición como de la coalición presidencial, surgieron como resultado de la reforma a la salud que el gobierno introdujo en el Congreso.

Lee también: Oposición manifestó preocupación por la reformas que propone el Gobierno

El Centro Democrático fue el primero en presentarla, mientras que el Partido Liberal lo haría junto con el Partido Conservador y el Partido de la U en las próximas semanas. A estos dos se une el partido Cambio Radical, partido independiente que fue fundado por su líder, Germán Vargas Lleras.

«Este proyecto pretende contribuir y enriquecer el debate. Aportar puntos de vista coincidentes con el Gobierno en los aspectos ya citados y evitar una catástrofe en aquellos en los que se asumen altísimos riesgos» afirmó el líder de Cambio Radical por medio de su cuenta de Twitter.

¿Qué contiene la contrarreforma presentada por Vargas Lleras?

La iniciativa se centra en mantener intactas las EPS y la medicina prepagada.
El documento tiene un total de 42 artículos y dentro de las diferencias a la reforma propuesta por el gobierno de Gustavo Petro, se propone tratarlo como una ley estatutaria, lo que significa que haya mayor revisión.

Te puede interesar: Procuraduría abrió investigación a la UNGRD por los escombros en Providencia

Del mismo modo, Vargas Lleras aseguró que debe ser tratado por las Comisiones Primeras del Senado y la Cámara de Representantes, en las sesiones ordinarias que se supone comenzarán el 16 de marzo.

Foto: Germán Vargas Lleras / Twitter

«No podemos acabar un sistema de aseguramiento que hoy cubre al 98% de los colombianos. Ni con la medicina prepagada, ni los planes complementarios, ni los copagos. Esto le costaría al Estado $1,5 billones», dijo.

Historia y coyuntura política

Finalmente, describió algunos de los puntos más relevantes del proyecto, que incluyen unificar la prestación de servicios bajo un sistema subsidiado y contributivo; evolución y fortalecimiento de los esquemas de seguro de salud; cobertura de seguros; protección financiera del sistema de salud, etc.

Se espera que la discusión del proyecto se programe en el Congreso.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil