Connect with us

Colombia

Imputarán a gobernador de Chocó por irregularidades en contrato contra el covid

Se trata de Ariel Palacios Calderón, quien habría irregularidades en un contrato de elementos para el covid-19.

Imputación a gobernador de Chocó

La Fiscalía imputará al gobernador de Chocó, Ariel Palacios Calderón, ante la Corte Suprema, por irregularidades en un contrato para la compra de elementos de bioseguridad para prevenir el COVID-19.

Este contrato corresponde al N°003, suscrito el 3 de abril de 2020 por más de 220 millones de pesos, y fue celebrado por Palacios Calderón, según la Fiscalía, de manera directa y en medio de varias posibles anomalías como: ausencia
de motivación y descripción de la necesidad, cantidad, tipo y destinación de los artículos; presuntas falsedades en la etapa precontractual y falta de idoneidad del contratista.

Fiscalía determinó que Érika Pérez murió estrangulada en Medellín

Además el gobernador no habría verificado el cumplimiento de requisitos esenciales, entre estos el de publicar el contrato en el Sistema Electrónico de Contratación Pública (SECOP) dentro de los tres días después de la celebración, pues se hizo tres meses después.

Los delitos que le fueron imputados a Palacios Calderón son los de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y prevaricato por omisión.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321