Connect with us

Colombia

Gobierno entrega 24 motos y 4 botes para fortalecer la seguridad en Arauca

El presidente Iván Duque y la cúpula militar adelantaron un consejo de seguridad en el departamento.

gobierno seguridad arauca
El presidente Iván Duque en el acto de entrega de 24 motos y 4 botes para mejorar la seguridad en Arauca.

El presidente de la República, Iván Duque, y la cúpula militar, encabezada por el ministro de Defensa, Diego Molano, adelantaron un consejo de seguridad en Arauca para analizar las posibles soluciones a la crisis ocasionada tras los enfrentamientos entre Disidencias de las Farc y el Eln.

“Sabemos que los retos de seguridad son grandes, pero hemos venido enfrentando la amenaza”, aseguró Duque, en referencia al asesinato de 33 personas en el departamento, reportado por la Defensoría del Pueblo.

Él es Yhoiner Leal, presunto responsable del asesinato de Mauricio Leal y su madre

Como primera medida de choque, el Gobierno realizó la “entrega de 24 motocicletas y 4 botes de bajo calado para el fortalecimiento de la seguridad y convivencia”, con una inversión de $749 millones, en el caso de las motos, y de $5.939 millones, en el caso de los botes.

De acuerdo con el Gobierno, las motos tienen como finalidad mejorar la atención oportuna del Ejército en Arauca, mientras que los botes de bajo calado tienen como objetivo incrementar las operaciones de la Armada Nacional en la región.

El general Eduado Zapateiro, comandante del Ejército Nacional, reconoció la importancia de recibir estos elementos, ya que prestan “apoyo en movilidad para nuestros hombres que prestan sus servicios en el departamento de Arauca”.

Los dos nuevos tratamientos contra el covid-19 recomendados por la OMS

Durante el acto, el presidente Duque reiteró el compromiso de su gobierno con Arauca, recordando que su administración ha sido la que más ha hecho presencia en el departamento y ha realizado la mayor inversión social en infraestructura y seguridad.

Adicionalmente,- dejó claro que “mientras el Eln esté atentando contra Colombia ahí estará el Estado para confrontarlo” y “Arauca será territorio libre del acecho del terrorismo”.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil