Connect with us

Colombia

Gobierno de Colombia responsabiliza a Venezuela de crisis en Arauca

Cancillería envió una carta a la ONU en la que acusa a gobierno venezolano de querer «desviar la atención internacional”.

La ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, envió una comunicación al Secretario General de la ONU y al presidente del Consejo de Seguridad de la Organización, en la que asegura que el gobierno de Venezuela busca desviar la atención internacional “frente a su relación cómplice con grupos de narcotraficantes y terroristas”.

En el comunicado, la canciller denunció la difícil situación que se vive en Arauca, específicamente en la frontera con Venezuela, “debido al apoyo que da el régimen ilegítimo venezolano a grupos armados organizados”.

“Informamos a la ONU el más reciente desplazamiento masivo de 5.737 personas hacia el municipio colombiano de Arauquita, producido desde el 21 de marzo. Desplazamiento ocasionado por las operaciones del aparato militar del régimen, de manera indiscriminada y sin apego al Derecho Internacional Humanitario”, explicó Blum.

La comunicación se produce apenas unos días después de que la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y otros representantes del gobierno de Iván Duque respondieron a amenazas de Diosdado Cabello.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321