Connect with us

Colombia

Duque asegura que el gobierno está trabajando por liberación del coronel Pérez

Por otro lado, el presidente desmintió versiones sobre posibles cambios en la cúpula militar.

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que Venezuela continúa patrocinando el terrorismo, tras conocerse el caso del coronel del Ejército Pedro Enrique Pérez, quien se encuentra secuestrado desde hace más de 100 días por disidencias de las Farc, al parecer, en territorio del vecino país.

El presidente defendió el trabajo realizado por inteligencia militar del Ejército en este caso, luego de que el general Eduardo Zapateiro, había anunciado la presunta muerte del oficial, información que fue controvertida por el grupo armado a través de un video de supervivencia.

Coronel Pedro Pérez está secuestrado en Venezuela: Iván Duque

«Estamos haciendo toda la constatación, hemos tenido diálogos con la familia. Lo que es claro es que las disidencias lo han tenido en Venezuela y por eso es muy importante denunciar cómo desde ese país se le sigue dando patrocinio y apoyo al terrorismo. Nosotros estaremos trabajando por su liberación», dijo Duque.

Además, aseguró que «la información que se tenía de inteligencia es que podría haberse presentado un asesinato. Y me parece que fue gracias a la difusión que hizo el Ejército, que se vieron presionados los terroristas a tener que difundir que ellos realmente lo siguen teniendo en cautiverio».

Lee también: Ejército confirmó la muerte del subteniente Cristian Calderón

Por otro lado, ante algunas versiones que han circulado en las últimas horas sobre posibles cambios en la cúpula militar, el jefe de Estado desmintió la información y la calificó de “chismes”.

“Aquí seguimos trabajando con la cúpula por la seguridad de nuestro país, comprometidos con la lucha contra cualquier forma de criminalidad”, enfatizó el mandatario.

Cabe mencionar, que al medio día de este domingo y por medio de un video publicado por Noticias Saravena, el Frente 28 de las Farc desmintió la muerte del coronel Pedro Enrique Pérez. En este además aparece el uniformado enviando un mensaje de supervivencia a su familia.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil