Connect with us

Colombia

Gobierno ha destinado más de $20.000 billones a Santander

Así lo confirmó el presidente Iván Duque durante su visita a Barrancabermeja.

Bucaramanga medidas restricción
En la imagen, una panorámica de Bucaramanga. Foto: Colprensa

En medio de su recorrido por las regiones del país, el presidente de la República, Iván Duque, realizó una visita al departamento de Santander, en donde dio a conocer las diferentes inversiones y proyectos que ha llevado a cabo en esta región del país.

Hasta el momento, el Gobierno ha invertido $21,49 billones:

  • $5,82 billones destinados en 24 proyectos que seguirán fortaleciendo la reactivación económica del departamento y en general del país.
  • $8,3 billones destinados a obras y programas sociales que ya se están llevando a cabo
  • $1,25 billones en programas de inversión social
  • $6,12 billones en inversiones ejecutadas

“Este Gobierno viene avanzando en la conclusión de proyectos estratégicos de conectividad e infraestructura para acompañar el desarrollo rural, el desarrollo productivo y al mismo tiempo garantizar la equidad en esta región”, afirmó Ana María Palau, consejera para las regiones.

Pruebas Saber para primaria y secundaria: ¡Todo lo que debes saber! 

Respecto a los 24 proyectos en ejecución se han logrado generar 60.000 empleos en esta región del país en sectores de transporte, comercio, industria y turismo, minas y energía, agua y saneamiento básico, infraestructura deportiva e inclusión social.

Entre los proyectos destacados se encuentra el corredor vial Zipaquirá-Chiquinquirá-Barbosa-Bucaramanga, más conocido como ruta de Los Comuneros el cual está en ejecución y supera los $525 mil millones, también se destaca la vía entre Duitama-Charalá-San Gil y la troncal Magdalena C2: Barrancabermeja-San Roque.

También se han llevado a cabo pilotos de investigación integral en exploración y producción de petróleo, la construcción del complejo deportivo en el municipio de Girón, además de la restauración de la casona en el municipio de San Gil y la construcción del Parque Temático lineal en Charalá.

Además, se ha invertido en proyectos de centros digitales, programas de agricultura, créditos agropecuarios, programas de interés social, familias en acción, interés social y rural, centros sacúdete, estaciones de policía y diferentes obras de construcción en pro del departamento.

Ingreso Solidario y los subsidios que ofrece el gobierno para septiembre

“Estos paquetes de inversiones permitirán no solamente tener un gran desarrollo en infraestructura vial, sino por supuesto, fortalecer el agro y el turismo en el departamento, fomentar mejores condiciones de vida y generar un desarrollo social importante para todos los santandereanos”, concluyó la consejera de las regiones.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil