Connect with us

Colombia

Gobierno sancionó la ley que moderniza las Juntas de Acción Comunal

También fueron entregados los premios que reconocen a quienes con su trabajo fortalecen a las comunidades.

gobierno juntas accion comunal
El presidente Iván Duque en la firma de la Ley que moderniza las Juntas de Acción Comunal. Foto: Presidencia

El presidente Iván Duque sancionó este sábado la Ley que moderniza las Juntas de Acción Comunal en Colombia.

“Este es un Gobierno que promueve la participación sin importar la orilla política, con ellos siempre trabajamos en un solo propósito y es el de construir país, así como con todas las entidades que promueven la participación”, expresó el ministro del Interior, Daniel Palacios.

Durante el evento, en el que se realizó la entrega de los Premios Colombia Participa 2021 que otorga el Ministerio del Interior para reconocer a los líderes, organizaciones y entidades que con su trabajo fortalecen a las comunidades, el jefe de la cartera de Gobierno destacó la firma de la nueva norma.

¿Por qué es importante usar tapabocas?

“Hoy le queremos dar un parte que hemos trabajado de la mano de los comunales de Colombia, todos los días en el territorio, construyendo con ellos, invirtiendo en ellos, reconociendo su liderazgo, reivindicando y trabajando de la mano en todos los escenarios”, dijo el ministro Palacios.

Agregó el funcionario que de esta manera fueron habilitados los más de 7,5 millones de comunales para contratar con los entes territoriales, “lo cual quiere decir que para llevar desarrollo y empleo a su comunidad, podrán pasar de contratar $30 millones a más de $270 millones”.

Comenzó la última entrega de subsidios de Jóvenes en Acción del año

Palacios Martínez también recordó que este Gobierno inició la creación del Banco de Acción Comunal. “Hoy podemos decirle al país que en 2021 el presupuesto fue de $55 mil millones del Ministerio de Interior, un presupuesto sin precedentes, y para 2022 tendrán un presupuesto de más de $70 mil millones, que sumando las vigencias llegaremos alrededor de $150 mil millones y sumado al Conpes de $89 mil millones, vamos a pasar a los $200 mil millones de inversión en los comunales de Colombia”.

El titular de la cartera del Interior mencionó otras iniciativas que desde el Gobierno Nacional se han impulsado. “Firmamos el convenio con los comunales de Colombia por $15 mil millones, $10 mil millones aportados por el Ministerio de Ambiente, $5.000 millones aportados por el Ministerio del Interior, para que los comunales de Colombia aporten en la meta de reforestación y siembren 3.5 millones de árboles, algo a lo que los comunales de Colombia se han comprometido”, dijo.

Finalmente, el ministro del Interior reiteró que el Gobierno nacional trabaja con los comunales de Colombia como una parte fundamental, “con quienes sabemos que siempre están dispuestos a creer, construir y no destruir”.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321