Connect with us

Colombia

Gobierno Nacional completó 300 colegios rurales renovados en todo el país

Las obras de mejoramiento ejecutadas por el Ministerio de Educación Nacional han beneficiado a más de 80 mil estudiantes de todo el país.

Colegio Rural renovado Gobierno
Infraestructura de Institución Educativa El Boquerón en Ventaquemada, Boyacá

Con la entrega de las obras de mejoramiento de la Institución Educativa El Boquerón en Ventaquemada, Boyacá, el Ministerio de Educación Nacional y el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) completaron los primeros 300 colegios rurales renovados dentro del plan de Mejoramiento de Infraestructura Educativa en Zonas Rurales de Colombia.

«Seguimos haciendo de la educación un motor de desarrollo y transformación social en nuestro país. Con el Ministerio de Educación logramos la meta de completar 300 colegios rurales renovados en toda Colombia«, aseguró el Presidente Iván Duque.

Las empresas que vacunarán contra la covid-19 a sus trabajadores

El Ministerio de Educación continúa llegando a todas las regiones del país para ejecutar el Plan de Mejoramientos a la Infraestructura Educativa Rural, el cual busca entregar 663 instituciones educativas rurales mejoradas en su primera etapa.

De los primeros 300 proyectos entregados:

  • 56 corresponden al mejoramiento de restaurantes y comedores escolares.
  • 241 proyectos de adecuación, saneamiento básico y mejoramiento de aulas de clase.
  • 3 residencias escolares mejoradas.

Las entregas de mejoramientos a la infraestructura educativa rural se han realizado en 238 ciudades y municipios del país en 23 departamentos.

La inversión en estos proyectos supera los 75 mil millones de pesos, los cuales fueron aportados en su totalidad por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación Nacional, y se ejecutaron a través del FFIE.

¡Abierta convocatoria para realizadores audiovisuales y cineastas!

En Caldas, Norte de Santander y Risaralda ya se completaron en su totalidad las entregas de la primera línea de obras de mejoramiento rural, beneficiando a 3.817 niños, niñas y jóvenes de 31 sedes educativas oficiales.

Así mismo, los departamentos donde más obras de mejoramiento rural se han entregado son: Bolívar 34 instituciones educativas renovadas

  • Cundinamarca 30 sedes renovadas.
  • Huila 29 sedes renovadas.
  • Antioquia con 24 sedes renovadas.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil