Connect with us

Colombia

Gobierno Nacional anuncia mesa de negociación con el Comité Nacional del Paro

El alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, aseguró que están dispuestos a adelantar una reunión de negociación para avanzar en los temas de la agenda.

comisionad de paz
El alto Comisionado para la paz también dedicó unas palabras a la actual situación que se registra en el país. Foto: @ComisionadoPaz

Este martes, el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, confirmó que el «Gobierno Nacional está en plena disposición de adelantar una mesa de negociación con el Comité Nacional del Paro para avanzar en los temas de la agenda que acordaremos con el acompañamiento y facilitación de la iglesia católica y de las Naciones Unidas”.

Esta declaración llega luego de un primer acercamiento entre el Gobierno y algunos integrantes del Comité nacional del Paro que no tuvo ningún acuerdo.

No hubo acuerdo entre Gobierno y Comité Nacional de Paro

“Como lo ha manifestado el presidente de la República, Iván Duque Márquez, y es parte de nuestra obligación en el marco de la Constitución y la Ley, debemos garantizar la seguridad y el orden a todos los ciudadanos de Colombia, siempre en el marco del respeto a los derechos humanos”, resaltó el comisionado.

Ceballos aseguró que: “Habrá cero tolerancia a cualquier violación de la Constitución y de la Ley por excesos en sus funciones de funcionarios públicos, entre ellos, la Fuerza Pública”.

“Los bloqueos no pueden continuar. Están interponiéndose frente a las necesidades de alimento, de acceso a los medicamentos y de seguridad”, enfatizó.

Te puede interesar: Iván Duque pide levantar los bloqueos en las vías del país

El Alto Comisionado para la Paz también dedicó unas palabras a la actual situación que se registra en el país:

“Nuestra Policía y nuestro Ejército realizan el mayor esfuerzo para proteger a nuestras familias. Por eso merecen respeto y su vida debe ser protegida”, dijo.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321