Connect with us

Medio Ambiente

Gobierno nacional radicó ante el Congreso la Ley de acción climática

El proyecto pretende ejecutar acciones para que Colombia sea carbono neutral en 2050.

Cambio Climático
Foto: Pixabay

El Gobierno Nacional radicó ante el Congreso de la República el proyecto de ley de acción climática que por medio de 196 acciones busca mitigar y hacer una nueva adaptación de la acción climática, estos trabajos conjuntos permitirán que el país trabaje en su meta de convertirse en un territorio carbono neutral.

La iniciativa fue liderada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible bajo el mando del ministro Carlos Eduardo Correa junto al Sistema Nacional Ambiental, Sina.

Día Mundial del Turismo: 12 lugares turísticos de Colombia que no te puedes perder

El documento contó con la firma de los ministros del Interior, Transporte, Minas y Energía, Vivienda, Ciudad y Territorio, Agricultura y Comercio.

“En ese camino tan importante muchas de estas acciones se van a ir desarrollando, por ejemplo, para metas que tenemos como disminuir el 51 % de emisiones de gases de efecto invernadero al año 2030, cero deforestación, protección de nuestras áreas marinas y terrestres y restauración de más de 960.000 hectáreas al año 2030”, expresó el ministro de Ambiente durante la radicación.

El proyecto que pretende ejecutar unas acciones mínimas para que Colombia sea carbono neutral en el 2050, consta de seis títulos y 24 artículos que evidencian metas de carbono neutralidad, resiliencia climática y medidas que deberán mitigar el cambio climático y la promoción y el desarrollo de los mercados de carbono.

“Con MinAmbiente radicamos el proyecto de ley de acción climática en el Congreso, que permite lograr propósitos para carbono neutralidad, mitigación del cambio climático, promoción y desarrollo de mercados de carbono e implementación de metas”, expresó el presidente Iván Duque en su cuenta de Twitter.

Estados Unidos declara extintas permanentemente 23 especies

El proyecto fue radicado ante la presidencia de la Cámara de Representantes liderada por la senadora Jennifer Arias y finalmente fue socializada por el ministro Correa y el viceministro de Ambiente, Nicolás Galarza ante la Comisión Quinta de la Cámara y Senado.

Colprensa. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321