Connect with us

Colombia

Gobierno colombiano pide a Estados Unidos un préstamo de vacunas covid-19

La vicepresidente de Colombia recordó que el gobierno estadounidense anunció una donación de vacunas a distintos países pero insistió en la solicitud de un préstamo

Gobierno pide préstamo de vacunas de covid-19
La Vicepresidente y Canciller designada destacó que una de las prioridades de su visita a Washington es obtener más vacunas para Colombia. Foto: Twitter @ViceColombia

Este martes, la vicepresidente de Colombia, Marta Lucía Ramírez, aseguró que el Gobierno Nacional le solicitó a Estados Unidos un préstamo de vacunas anticovid para acelerar la inmunización y avanzar rápidamente en el Plan Nacional de Vacunación.

La también ministra de Relaciones Exteriores habló en un diálogo organizado por el Centro Adrienne Arsht para América Latina, del instituto de estudios Atlantic Council, sobre el proceso de vacunación en nuestro país.

¿Cómo puedes mejorar tu salud mental? Cinco consejos para lograrlo

«Colombia necesita acelerar su plan de vacunación y recuperar la normalidad, el trabajo, los empleos”, aseguró Ramírez.

“Para recuperar plenamente la economía es clave tener a la población vacunada. Son 35 millones de personas para alcanzar nuestra meta trazada en el Plan Nacional de Vacunación”, agregó la vicepresidente.

La Canciller recordó que el gobierno estadounidense anunció una donación de vacunas a distintos países que, según la funcionaria, serán bienvenidas pero insistió en la solicitud de un préstamo:

“Lo que el presidente (Iván) Duque había pedido hace ya varios meses es que nos puedan prestar algunas vacunas que nosotros devolvamos cuando las farmacéuticas nos entreguen (las dosis adquiridas)”

Actualmente, Colombia alcanza cifras históricas en ocupación de camas de las Unidades de Cuidado Intensivos desde el comienzo de la pandemia, razón por la cual es prioridad agilizar el Plan Nacional de Vacunación en el país

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil