Connect with us

Economía y Emprendimiento

Gobierno reajusta precios de los combustibles para el último mes del año

Así lo definió el Ministerio de Minas y Energía.

gasolina

El Ministerio de Minas y Energía informó que después de dos meses de estabilidad en los precios de los combustibles, en diciembre se realizará un reajuste al valor de la gasolina y el diésel en todo el territorio nacional.

Es así como el precio promedio de la gasolina a partir de este 4 de diciembre, considerando las 13 ciudades principales, tendrá un valor de 8.871 pesos por galón, mientras que el precio promedio del diésel será de 8.718 pesos por galón.

Lee también: La tasa de desempleo en Colombia en el mes de octubre fue de 11,8%

Esto representa un ajuste al alza, en promedio, de 200 pesos por galón para la gasolina, mientras que el diésel tendrá un incremento de 180 pesos por galón, que, según la cartera, están en línea con los incrementos en los indicadores de los precios internacionales de los combustibles y del crudo.

“Durante los últimos dos meses el precio internacional de la gasolina incrementó 8 % respecto al valor promedio registrado en septiembre, mientras que el precio internacional del diésel presentó un alza del 12 % frente a septiembre”, señaló el Ministerio de Minas y Energía.

La cartera también resaltó que que durante 2021 los precios de la gasolina y el diésel registraron estabilidad durante siete meses: abril, mayo, junio, julio, agosto, octubre y noviembre.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil