Connect with us

Colombia

Grupo armado en Chocó se habría llevado a varios jóvenes de un centro de reclusión

El Ejército y la Policía Nacional desplegaron un operativo para encontrar a los jóvenes.

Armas incautadas
Foto: Colprensa

Este lunes, autoridades confirmaron que en Quibdó, Chocó, un grupo armado habría ingresado a un centro de reclusión de menores de edad, para llevarse a varios los jóvenes que se encontraban allí.

Según el director de Seguridad Ciudadana, general Carlos Rodríguez, «cerca de las 6:30 p.m. ingresan alrededor de 4 a 5 delincuentes al Centro de Atención Especializada para el menor infractor, que se encuentra ubicado entre el municipio de Quibdó y Yuto y proceden a llevarse a 12 jóvenes».

Ofrecen recompensa por información de la banda ‘motoladrones’

Según Rodríguez, en esta zona del país operan grupos delincuenciales como Los Mexicanos, el Clan del Golfo y el ELN.

Este centro está a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), pues allí se busca resocializar a los menores infractores que han cometido algún tipo de delito. 

Al respecto, se refirió Lina Arbeláez, directora general del ICBF, quien rechazó tajantemente los hechos y aseguró que “sin lugar a duda constituyen una violación flagrante a los derechos fundamentales de la niñez y la adolescencia de nuestro país. Vulnera y revictimiza a estos adolescentes, que lo que tienen que buscar es un proceso de justicia restaurativa, de volver a la sociedad para construir sus proyectos de vida de manera legal y sostenible».

El general Carlos Rodríguez aseguró que todas las capacidades del Ejército y Policía se encuentran realizando el cierre de las vías y un plan candado para lograr encontrar a los 12 jóvenes.

Noticia en desarrollo… 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321