Connect with us

Colombia

Se destinarán más de $10 mil millones para atender emergencia en Guayabetal

Los recursos serán invertidos en infraestructura vial, construcción de la plaza de mercado y reactivación económica.

Gobernacion Cundinamarca Guayabetal
El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, en el Puesto de Mando Unificado desde el municipio de Guayabetal. Foto: @CundinamarcaGob

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunció una inversión de $10.100 millones para atender la emergencia que se presentó en Guayabetal, luego de deslizamientos que dejaron más de 200 personas damnificadas.

Después de liderar un Puesto de Mando Unificado (PMU), García confirmó el monto, detallando que de estos recursos se destinarán $5.500 millones a infraestructura vial, $3.200 millones en la construcción de la plaza de mercado y $500 millones para la reactivación económica de los comerciantes, emprendimientos y las familias afectadas.

El mandatario aprovechó para agradecer a “todos los cuerpos de socorro”, ya que “desde el primer momento en que se presentó la emergencia hemos hecho un trabajo de campo juicioso te detallado para venir hoy a tomar decisiones frente a lo que hemos hecho en terreno”.

Además, habló de la reubicación de las familias que perdieron sus viviendas, asegurando que “yo no tengo un interés diferente al de poder ayudar, y la mejor forma de hacerlo es la que resulte más fácil para quien va a recibir esa ayuda, no la que me resulte más fácil a mi administrativamente”.

Conmovedora historia de un bombero que perdió su casa en Guayabetal  

Por lo tanto, “si nosotros debemos adelantar 24 proyectos y no un solo proyecto de vivienda, lo hacemos de la mano de la Inmobiliaria. Aquí estamos nosotros no los vamos a dejar ni un solo momento solos”.

Según balance de las autoridades, 202 personas resultaron afectadas, 74 familias debieron ser reubicadas en cuatro albergues temporales y otras con familiares, 32 se encuentran en alto riesgo y 43 en medio.

Ante la situación, la Gobernación también adelanta una campaña de donación de alimentos, ropa, calzado y artículos de primera necesidad.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil