Connect with us

Colombia

Lujos, camionetas y bienes, así vivía alias ‘Memo Fantasma’

El hombre fue capturado el pasado viernes en el norte de Bogotá.

Casa y carro lujoso
Foto de referencia: Pixabay.

Guillermo León Acevedo Giraldo, nació en Medellín, es un reconocido exjefe paramilitar, quien era considerado también como un narcotraficante y uno de los criminales más esquivos del país.

Según el director de la Policía, Jorge Luis Vargas, “esta persona señalada en el año 2006 por varios de los cabecillas de las autodefensas de Colombia, específicamente del bloque Central Bolívar por lavados de activos que reposa en la delegada para las finanzas criminales”.

 

El hombre fue capturado el pasado viernes en un exclusivo sector del norte de Bogotá, lugar donde vivía lleno de extravagancias y lujos.

Confirman captura de alias ‘Andrea’ o ‘Falcon’, cabecilla del Clan del Golfo

‘Memo Fantasma’ lideraba un «‘Outsourcing’ para el lavado de activos vinculado con el narcotráfico desde la década de los 90’s, el modus operandi de ‘Memo Fantasma’ se caracterizaba por conformar empresas de fachada para lavar dinero producto del narcotráfico como inmobiliarias, constructoras, importación y exportación, agrícolas y de biotecnología.

El hombre de 48 años tenía en su apartamento, ubicado en el Nogal, obras de arte, una gigante cava y armarios llenos de ropa y zapatos realizados por diseñadores exclusivos.

En el lugar decomisaron una escopeta y 43 cartuchos 9 milímetros, además de documentos y computadores que están siendo analizados por expertos en finanzas.

De acuerdo con la investigación realizada por la Fiscalía y la Dijín, ‘Memo Fantasma’ tiene un incremento injustificado de $17 mil millones. A Guillermo se le imputarán cargos a partir del blanqueo de capitales por más de $54 mil millones , escondidos presuntamente en 46 bienes inmuebles, lavado de activos y testaferrato.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil