Connect with us

Política

Gustavo Bolívar dice que «tumbará» modificaciones a Ley del Cine

Gustavo Bolívar es el presidente de la Comisión Tercera, encargada de estudiar la reforma tributaria que presentó el gobierno

Gustavo Bolívar
BOGOTÁ. Sesión Comisión III del Senado. Presidente, Gustavo Bolívar(Prensa Senado).

En las últimas horas se filtró en redes sociales un audio del senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, en el que asegura que «tumbará» unas modificaciones que propone la reforma tributaria del Gobierno de Gustavo Petro a los beneficios que consiguió la Ley del Cine hace varios años.

La reforma radicada ante el Congreso, plantea la derogación del artículo 16 de la Ley 814 de 2013, que entrega beneficios tributarios a la donación o inversión en producción cinematográfica.

¿Cuándo debo presentar la declaración de renta?

También eliminaría el inciso segundo del artículo 9 de la Ley 1556 de 2012, conocida como Ley de filmaciones, para que productoras reciban una contraprestación equivalente al cuarenta por ciento (40%) del valor de los gastos realizados en el país por concepto de servicios cinematográficos.

El audio filtrado del senador Gustavo Bolívar 

En redes sociales se viralizó el siguiente audio que publicó La F.M.: «Tranquilo, hermano. Yo freno todo eso. Yo, teniendo la batuta de la Comisión Tercera, no dejo pasar eso. Yo cité mañana a una reunión con la ministra [de Cultura] para que socialicemos el tema y llevarle los argumentos al ministro de Hacienda. Pero eso no va a haber problema. Díganles que tranquilos».

Se trata de la voz del senador Gustavo Bolívar que es de recordar es el presidente de la Comisión Tercera del Senado, la encargada de revisar y modificar precisamente la reforma tributaria que presentó el gobierno de Gustavo Petro.

El político aceptó que ese audio es de él y que se lo envió al director de cine Harold Trompero, quien le preguntó sobre esas modificaciones.

«El audio q circula, lo envié al director de cine Harold Trompero, quien en nombre de los trabajadores de la industria audiovisual, directores, trabajadores y actores me pide ayudar a frenar el fin a incentivos. Acabo de reunirme con el gremio y la MinCultura para tratar el tema», sostuvo Bolívar.

César Ferrari es el nuevo director del DNP

Dice Gustavo Bolívar que como senador, su trabajo es luchar por defender a la gente y que no tiene conflicto de intereses.

«No estoy en la industria hace 4 años. También me he reunido con otros gremios como Asofondos», aclaró.

 

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil