Connect with us

Colombia

Gustavo Bolívar dice que ahora sí legalizarán la marihuana en Colombia

«Con nuestras mayorías vamos a aprobarlo», sostuvo el senador del Pacto Histórico.

Marihuana en Colombia

El senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, intentó en 2020 legalizar el consumo de marihuana en Colombia a través de un proyecto de ley que finalmente no tuvo el respaldo de las mayorías y terminó hundido.

Ahora, con un nuevo Congreso que mayoría para el nuevo gobierno del presidente electo Gustavo Petro, el senador Bolívar asegura que volverá a presentar este proyecto y que será aprobado.

Gustavo Petro tiene la imagen favorable más alta desde 2014: encuesta Pulso País

«El 20 de julio presentó de nuevo el Proyecto de Ley que regula la Marihuana de uso adulto. Con nuestras mayorías vamos a aprobarlo. Dejaremos de matarnos por una planta q en USA produce 25.000 millones de dólares/año y mejora la salud del consumidor», sostuvo.

Si bien este nuevo texto que radique Bolívar el próximo 20 de julio puede tener cambios, el que presentó hace unos meses no solo reglamentaba el consumo de cannabis de uso recreativo sino que iba más allá y ponía las reglas del juego para el cultivo y la producción de marihuana en el país.

Esto decía el proyecto sobre marihuana en Colombia de Gustavo Bolívar

En el texto radicado en 2020 se ordenaba al Estado regular las actividades de importación, exportación, plantación, cultivo, fabricación, producción, adquisición a cualquier título, almacenamiento, transporte, comercialización, transformación, distribución, uso y posesión de la marihuana.

Foto: Colprensa

Tarea que recaía sobre los Ministerio de Justicia y del Derecho, al Ministerio de Salud y Protección Social, al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, y el Ministerio de Educación.

Y por supuesto se establecía: «con la expedición de esta ley se levantan las prohibiciones que sobre este
artículo existan a nivel nacional».

También reglamentaba que los menores de 18 años no podrán acceder ni consumir cannabis, salvo el cannabis medicinal.

Otra prohibición de aquella ley es que quedaba prohibido estar bajo los efectos del THC para conducir cualquier
vehículo, equipo o maquinaria peligrosa donde se ponga directamente en riesgo la vida de terceros.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil