Connect with us

Política

Gustavo Bolívar renunció al Senado para escribir una novela: ¿aspirará a la Alcaldía de Bogotá?

Manifestó que por la fecha de su renuncia no quedaba inhabilitado para participar en las elecciones regionales.

Gustavo Bolívar
Foto: Colprensa

El senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, presentó su renuncia al Senado de la República que fue aceptada este 31 de diciembre. Bolívar comenzará a escribir una novela para el Canal RCN.

«He tomado la decisión de renunciar al Senado. Este lunes empiezo a escribir una novela para el Canal RCN y el régimen de inhabilidades me lo impedía», informó Bolívar en su cuenta de Twitter.

Además: Mujer perdió la vida tras lanzarse con su hija al Metro de Medellín

El senador además manifestó que por la fecha de su renuncia no quedaba inhabilitado para participar en las elecciones regionales del próximo 29 de octubre de 2023, decisión que aún no tiene definida.

«Con total transparencia dejó abierta una posibilidad de participar en las elecciones de 2023, que aún no está definida», manifestó Bolívar.

En la misiva de Bolívar que fue aceptada por la Presidencia de Senado, el guionista manifestó sentirse satisfecho de haber hecho parte del triunfo y de los primeros meses de gestión del Gobierno del presidente Gustavo Petro.

«Tengan la certeza que continuaré trabajando y aportando desde el lugar en el que me encuentre. Seguiré denunciando cuanta injusticia o acto de corrupción tenga conocimiento. Seguiré absolutamente comprometido con las transformaciones de este país», aseguró Bolívar en su renuncia.

Foto: Colprensa

Lee también: Con más de 5 mil policías se reforzará la seguridad de Bogotá en este fin de año

¿Gustavo Bolívar, con aspiraciones para la Alcaldía de Bogotá?

Por su parte, el presidente del Senado, Roy Barreras, aseguró que Gustavo Bolívar podría aspirar a la Alcaldía de Bogotá.

«Carta de Renuncia de un Senador y Resolución de aceptación el día de hoy. Con ella desaparece la incompatibilidad por cruce de períodos y queda habilitado para aspirar a la Alcaldía de Bogotá si así lo decide. El Pacto Histórico juega en 2023!», expresó Barreras.

En video: Escalofriante: así torturaba el ‘Tren de Aragua’ a otros detenidos en URI de Kennedy

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil