Connect with us

Colombia

Presidente Gustavo Petro anunció su regreso al país para atender emergencia en Nariño

El mandatario no cumplirá en su totalidad la agenda que tenía prevista en Europa.

Durante su gira internacional, el presidente Gustavo Petro llegó este viernes a Tolouse, Francia, donde tenía previsto cumplir compromisos hasta el domingo, pero en las últimas horas anunció su regreso a Colombia para atender la emergencia en Ipiales, Nariño.

El mandatario partirá en las primeras horas de este sábado de regreso a Colombia, para llevar a cabo un consejo de ministros extraordinario y evaluar la situación en el sur del país, debido a la escasez de alimentos, gas e insumos agropecuarios, por el bloqueo en la vía Panamericana, tras los deslizamientos de tierra en Rosas, Cauca.

Lee también: Autoridades en Medellín atienden a personas damnificadas por fuerte incendio

Presidente Gustavo Petro regresará a primeras horas de este sábado, 21 de enero

Mientras tanto, ha sido la vicepresidenta de la República, Francia Márquez, quien se ha reunido con las autoridades del departamento de Nariño, para tratar de encontrar una solución al problema de desabastecimiento que se ha agravado luego de casi 12 días del bloqueo.

Con la cancelación de su agenda en territorio europeo, el presidente Gustavo Petro dejará de asistir a un conversatorio en una universidad francesa y a una presentación en Airbus para el tema aeroespacial.

Te puede interesar: Bloqueos de campesinos mantienen aislados a Santander y Norte de Santander

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil