Connect with us

Política

«No triunfa la justicia»: Petro cuestiona a Duque por extradición de ‘Otoniel’

El candidato presidencial aseguró que las víctimas merecen reparación y verdad.

Gustavo Petro

Luego de conocerse la extradición de alias ‘Otoniel’ a Estados Unidos, el candidato presidencial Gustavo Petro se pronunció a través de sus redes sociales.

«No triunfa la justicia si se oculta la verdad. Verdad y Justicia son sinónimos», dice parte del mensaje. «Lo que vemos aquí es como secciones del Estado actúan para que no se conozca la verdad, es decir, para que no haya justicia en nuestra Patria«.

Por su parte, las víctimas aseguran que con la extradición de alias ‘Otoniel’ se favorece a la impunidad.

Extradición de ‘Otoniel’: primeras imágenes de su llegada a Estados Unidos

Extradición de ‘Otoniel’: víctimas insisten en que se favorece la impunidad

El presidente Iván Duque realizó el anuncio este miércoles, 4 de mayo, para quien esta extradición representa que «triunfan la legalidad, el Estado de Derecho, la #FuerzaPública y la justicia».

Por ahora, el mandatario no le ha enviado una respuesta específica al precandidato.

Candidatos presidenciales reaccionan 

Por su parte, el candidato del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, aseguró que la extradición es un triunfo para Colombia.

“‘Otoniel’ es uno de los peores criminales que ha tenido Colombia. Yo celebro que en este momento esté siendo extraditado y que pague por sus delitos, que una vez termine de pagar por esos delitos de narcotráfico y por todo lo que sea juzgado en el exterior, vuelva a Colombia a pagar sus penas, que responda ante sus víctimas y le responda al país”, aseguró Gutiérrez en declaraciones.

Por su parte, el candidato de la coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo, reconoció la importancia de la extradición, pero también resaltó que es importante reparar a las víctimas de ‘Otoniel’.

“Siempre es importante y tenemos que reconocer la captura de un criminal, este señor era un criminal de marca mayor, sinónimo de destrucción en todos los sentidos posibles, pero al mismo tiempo tenemos que tener la verdad en nuestro país, nuestro país está lleno de víctimas que no ha sido reparadas, que no saben la verdad y que no han visto la justicia, que se vaya nos deja muchos vacíos, empezó a hablar, dijo algunas cosas y Colombia tiene que saber la verdad”, aseguró Fajardo.

Murió Dragoneante del Inpec herido en ataque con granada en Cali

La candidata de Verde Oxígeno, Ingrid Betancourt, aseguró que esta decisión es una muestra de que la justicia colombiana si operó.

“No queremos que se lleve la verdad, en Estados Unidos la vida va ser protegida, vamos a tener fiscales que van a ir a los Estados Unidos, a tratar de saber que es lo que él nos tiene que contar, para las víctimas es muy importante la verdad de ‘Otoniel’, sabemos que tiene secretos sobre personas importantes, adicionalmente de todos los hechos sangrientos en los que se ha visto involucrado”, afirmó Betancourt.

Con información de Colprensa. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil