Connect with us

Colombia

El presidente Gustavo Petro señaló a Estados Unidos de ser responsable de la crisis económica

El mandatario dijo que las altas tasas que ha impuesto la FED están causando una crisis económica en los países de la región.

El presidente Gustavo Petro hizo fuertes señalamientos al gobierno de Estados Unidos por la crisis económica que ya afrontan algunas naciones latinoamericanas.

“Los Estados Unidos prácticamente están arruinando todas las economías del mundo. (…) Nos amenaza la alta tasa de interés que el Banco Central de los Estados Unidos ha decretado para su propia economía y se lleva los capitales de los países suramericanos”, dijo el mandatario durante la instalación de los diálogos vinculantes en Turbo, Antioquia.

Puedes leer: El dólar en Colombia rompe un nuevo récord histórico

En ese contexto, el presidente Gustavo Petro hizo una invitación a los grandes inversionistas del país, para que “no saquen los dineros en masa, porque en Colombia hay más oportunidades”.

Petro también responsabilizó a Estados Unidos de que miles de ciudadanos quieran migrar hacia ese país.

Embajada de Estados Unidos responde a acusación de Gustavo Petro sobre crisis económica

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Francisco Palmieri, le pidió al mandatario colombiano trabajar en equipo y no buscar culpables.

“Yo no creo que debamos pensar en donde echamos la culpa, debemos enfocarnos en cómo trabajar juntos para mejorar y fomentar el desarrollo necesario para el crecimiento económico”, manifestó Palmieri.

Lee también: Presidente Joe Biden pide un alza de la producción de petróleo en EE.UU.

El embajador explicó las razones por las que, según Estados Unidos, se está causando una crisis económica en el mundo y no dejó por fuera la guerra en el este de Europa.

La agresión de Rusia contra Ucrania es una amenaza principal a la economía global. Dentro de los Estados Unidos, también estamos sufriendo retos económicos, como muchos de los países en el mundo”, puntualizó.

Palmieri resaltó el fortalecimiento de la cooperación entre Colombia y Estados Unidos en materia económica, defensa y salud.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil