Connect with us

Colombia

Gustavo Petro da negativo a prueba de covid-19 y retomará actividades este jueves

Se espera que Petro participe del retiro programático del Pacto Histórico en Santa Marta.

Gustavo Petro
Foto: Colprensa

Después de haber descartado el contagio de covid-19, se estima que el presidente electo, Gustavo Petro, participe en el segundo retiro programático de la bancada del Pacto Histórico en la ciudad de Santa Marta, junto a los diferentes ministros y funcionarios, hasta el momento anunciados, del nuevo Gobierno.

El encuentro se desarrollará los días jueves 28 y viernes 29 de julio, en donde se continuará trabajando los detalles de las diferentes reformas que el Gobierno planea radicar recién se posesione el próximo 7 de agosto.

“Esperamos retomar la agenda mañana que nos trasladamos a la ciudad de Santa Marta, vamos a tener un primer diálogo regional del Caribe dentro del marco del acuerdo nacional, adicionalmente una segunda jornada de trabajo legislativo, con toda la bancada del Pacto Histórico, nos acompañarán 7 de los ministros y el director de la Dian designado”, afirmó Prada.

Estos son algunos invitados a la posesión del presidente Gustavo Petro

El posible próximo ministro del Interior además aseguró que del encuentro se espera concretar los textos de las reformas que se han nombrado en diferentes ocasiones, una de las más esperadas es la reforma tributaria, y también confirmó que en los próximos días se estima que se presente el presupuesto general de la Nación.

Foto: Colprensa

Por su parte, el presidente del Senado, Roy Barreras, aseguró que durante el encuentro los congresistas de la bancada de Gobierno le presentarán a los ministros designados los avances que se han realizado ante el Congreso frente a diferentes temas.

Gustavo Petro lamentó el asesinato de la patrullera Luisa Fernanda Zuleta

“Vamos a presentar como bancada de Gobierno a los ministros del Gobierno los avances que hemos hechos, que son muchos, en todos los proyectos de ley de acto legislativo que están listos para convertir las reformas del presidente Petro en realidades. Eso hay que concertarlo con los ministros, el llamado al Gobierno entrante es que también meta el pie en el acelerador”, afirmó Barreras.

Al evento asistirán el alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, el director de la Dian, Luis Carlos Reyes, el ministro de Defensa, Iván Velázquez, de Hacienda, José Antonio Ocampo, de Relaciones Exteriores, Álvaro Leiva, de Agricultura, Cecilia López, de Ambiente, Susana Mohamad, entre otros.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil