Connect with us

Política

¿Cómo quedaría conformado el gabinete de Gustavo Petro?

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, ha dado algunos posibles nombres.

Hay bastante expectativa en el país tras el anuncio de quienes serán los próximos ministros del país. Sin duda el nombre más esperado es del nuevo ministro de Hacienda que le daría un parte de tranquilidad a los mercados económicos.

Desde antes de conocerse su victoria, Gustavo Petro Urrego ya había dado algunas puntadas sobre los candidatos a integrar su gabinete ministerial. Aunque continúa la incertidumbre al respecto, pues varios de los nombres sobre la mesa no han manifestado su interés en aceptar los cargos, el mandatario ha reiterado su interés en trabajar con José Antonio Ocampo, a quien le ofrecería el Ministerio de Hacienda.

¿Cómo registró la prensa internacional el triunfo de Gustavo Petro?

Graduado de la Universidad de Notre Dame, en Indiana, y con un doctorado en la Universidad de Yale, Ocampo es uno de los economistas colombianos más prestigiosos en el exterior, con línea directa con los principales organismos multilaterales del mundo (FMI, Banco Mundial, entre otros).

Además, con una larga trayectoria en el sector público, Ocampo fue director de Planeación Nacional y Ministro de Hacienda durante el Gobierno de Ernesto Samper y más recientemente codirector del Banco de la República.

Sin embargo, para la primera vuelta de las presidenciales, Ocampo reiteró su apoyo al excandidato de la Coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo, con quien, dijo, construyeron el mejor programa.

Un misterio si Rodolfo Hernández acepta su curul en el Senado

Deseo de Gustavo Petro en su equipo económico

Foto: Colprensa

Ahora bien, durante la semana previa a las elecciones de este domingo, el líder del Pacto Histórico, en una entrevista con El País de España, aseguró que le gustaría tener en su equipo económico a los exministros Rudolf Hommes y Alejandro Gaviria, quienes le manifestaron su apoyo durante la campaña electoral.

“El equipo inicial empezó con Ricardo Bonilla y ahora, en el proceso de crecimiento, he hablado con José Antonio Ocampo; se integró Rudolf Hommes, que también fue ministro de Hacienda, y uno de los mejores economistas del país que es Alejandro Gaviria. Es un equipo muy fuerte, con escuelas de pensamiento económico muy diferentes”, dijo Petro, quien también se refirió a la posibilidad de trabajar con Cecilia López.

Con información de Colprensa

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil