Connect with us

Colombia

100 días de gobierno: Las iniciativas más importantes del presidente Gustavo Petro

Venezuela, reforma tributaria y créditos del Icetex son algunos de los puntos resaltados por el gobierno en estos 100 días.

El próximo lunes 14 de noviembre se cumplen 100 días del mandato del presidente Gustavo Petro. El Gobierno nacional asegura que varias iniciativas han sido destacadas y que las metas planteadas para el cuatrenio dejarán importantes beneficios a los colombianos.

Una de las iniciativas más destacadas durante estos 100 días de gestión es la reanudación de los diálogos de paz con el Eln y la búsqueda de la paz total para Colombia. Precisamente frente a lo anterior, el presidente Gustavo Petro anunció, desde Francia, que ya están listos los equipos negociadores para dar inicio a los diálogos.

Por otro lado, han sido realizados 28 Diálogos Regionales Vinculantes con la participación de más de 90.000 personas. La entrega de 600 hectáreas, a 50 familias campesinas, entre las que se encuentran tierras que fueron despojadas por paramilitares, la compra de cerca de tres millones de hectáreas a Fedegan y la condonación de créditos del Icetex.

En contexto: Entrevista al director del Icetex: Desde 2023 créditos con 0% de interés

Otras iniciativas que han avanzado en el Congreso en estos 100 días del gobierno de Gustavo Petro

En el Congreso de la República también han sido radicados proyectos importantes como la creación del Ministerio de la Igualdad, la reforma tributaria con la que el gobierno plantea financiar los programas sociales, la ley de paz total, cambios en el servicio militar obligatorio, la creación de la jurisdicción agraria y rural y la reciente aprobación del acuerdo de Escazú.

En contexto: Gobierno ha gestionado más de 681.000 titulaciones de hectáreas de tierras

En cuanto a las relaciones internacionales, durante estos 100 días del gobierno de Gustavo Petro, también resalta el restablecimiento de relaciones con Venezuela, la reapertura de la frontera con el vecino país y la eliminación de visa para ingresar al Reino Unido.

Además, la reunión con el jefe de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, las participaciones en las cumbres de la OCDE y la COP27 y la reunión que sostuvo el presidente Petro su homólogo francés, Emmanuel Macron.

También se destaca el inició del programa para garantizar el pago de 500.000 pesos mensuales a madres cabezas de hogar.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil