Connect with us

Colombia

Gustavo Petro: «Me he comunicado con el gobierno venezolano para abrir las fronteras»

El presidente electo dio a conocer su acercamiento con el gobierno de Nicolás Maduro a través de su cuenta de Twitter.

Desde su cuenta de Twitter, el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, anunció que en las últimas horas mantuvo comunicación con el Gobierno de Venezuela para reabrir la frontera entre los dos países.

¿Cómo quedaría conformado el gabinete de Gustavo Petro?

Petro podrá empezar a tomar decisiones de este tipo a partir del 7 de agosto, cuando se posesione oficialmente como presidente de Colombia.

“Me he comunicado con el gobierno venezolano para abrir las fronteras y restablecer el pleno ejercicio de los derechos humanos en la frontera”, expresó Petro en la red social.

Garantías para impulsar la economía local

Luego del anuncio del presidente electo, Gustavo Petro, de abrir la frontera, el gremio comercial y las autoridades locales esperan garantías para impulsar la economía local

El sector comercial y empresarial del estado Táchira, en especial de las poblaciones de San Antonio y Ureña, esperan que en menos de dos meses se reanude el anhelado intercambio de mercancías que tanto se prometió en la campaña, tras una parálisis de tres años.

El presidente Iván Duque le respondió a Gustavo Petro


Horas después de conocer el anuncio del presidente electo, el mandatario Iván Duque reacción al anuncio de la reapertura de las fronteras con Venezuela:

«Las fronteras no han estado cerradas»

Duque Márquez también aseguró que lo importante es garantizar «sobre todo del lado venezolano que no haya convivencia con el terrorismo».

También habló de la conversación que mantuvo Petro Urrego con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden:

«Estados Unidos ha sido un aliado de Colombia»

Llamada de Biden a Petro da buenas señales de relacionamiento: AmCham

¿Cómo avanza la agenda de Gustavo Petro?

Foto: Colprensa

Entre otros temas de la agenda de Petro, el presidente electo también estaría teniendo acercamientos con el expresidente y jefe del partido Liberal, César Gaviria.

En las próximas horas se estarán reuniendo para analizar propuestas del Plan de Gobierno, con la intención de construir el acuerdo nacional que ha propuesto Gustavo Petro.

Embajador de Colombia en España renunció a su cargo luego de las elecciones

A los acercamientos se le suma la carta enviada por el representante a la Cámara liberal, Juan Carlos Losada, en la que solicita, con demás miembros de ese partido, declararse como bancada de Gobierno.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil