Connect with us

Política

“Yo no mandé a hablar a nadie con Iván Moreno”: Petro

El candidato presidencial Gustavo Petro afirmó en su cuenta de Twitter que en ningún momento ordenó hablar con Iván Moreno.

Gustavo Petro
Foto: Colprensa

Las polémicas del candidato presidencial Gustavo Petro siguen. Luego de que los otros aspirantes a la Presidencia lo criticaron por su propuesta de perdón social, ahora debió explicar porque su hermano visitó a Iván Moreno, condenado por corrupción y que está recluido en la cárcel La Picota.

“Yo no mande hablar a nadie con Iván Moreno. Son los presos que pidieron hablar con la comisión intereclesial de Justicia y Paz. Ni se me pasó por la cabeza eso”, señaló Petro.

No hubo perdón para la propuesta de Petro por parte de los otros candidatos

Agrego que su hermano trabaja para la comisión intereclesial de Justicia y Paz desde hace años y que esta tiene 29 años de actividad en Colombia.

“Mi hermano está hospitalizado por infección de picadura de alacrán ocurrida en su actividad en reunión con víctimas en Cacarica”, afirmó el candidato.

Señaló que los presos de Colombia si están interesados en un proceso de perdón social que nada tiene que ver con indultos.

Gustavo Petro explicó a qué se refiere con el perdón social

“Quienes pregonan que el perdón social es un pacto para rebajarle penas a los corruptos, que estamos agenciando a cambio de votos, simplemente nos están calumniando y pasaremos al terreno judicial para defendernos”, finalizó Petro.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil