Connect with us

Política

¿Por qué Gustavo Petro le pidió a Piedad Córdoba apartarse de su campaña?

El candidato presidencial le pidió a la senadora electa suspender todas sus actividades dentro de la campaña.

El candidato presidencial Gustavo Petro le solicitó este miércoles 20 de abril suspender toda actividad de campaña a la senadora electa por el Pacto Histórico, Piedad Córdoba.

La sorpresiva petición se da en medio del escándalo que tiene encima la política por las revelaciones que hizo uno de sus exasesores de ser una agente del gobierno de Venezuela y de poner condiciones en las liberaciones de secuestrados.

Encuentra todos los detalles de las Elecciones Presidenciales en Colombia Mi Elección 2022

Pero también se suma que en la polémica que se armó por la visita del hermano de Gustavo Petro a la cárcel La Picota para hablar con condenados por corrupción, hay rumores que dicen que Córdoba habría visitado a otros criminales condenados para pedirles apoyo a la campaña.

Revista Cambio aseguró que se trataría de tres extraditables. «Según fuentes de inteligencia, los tres hombres serían José Leonardo Muñoz Martínez, alias Douglas, antiguo jefe de la Oficina de Envigado; Juan José Valencia, alias Andrea, el brazo financiero del Clan del Golfo; y John Freddy Zapata, alias Messi, también perteneciente al Clan del Golfo», dice ese medio.

Por lo anterior, Petro le pidió a la senadora electa apartarse de su campaña mientras resuelve los señalamientos.

«Solicito a Piedad Córdoba suspender todas sus actividades dentro de la campaña, hasta que pueda resolver, ojalá, favorablemente, las sindicaciones jurídicas que se le hacen«, escribió el candidato.

Discusión entre Martín Santos y Hassan Nassar por ‘La paloma de la paz’ de Botero

Precisamente uno de los últimos trinos de Piedad Córdoba era felicitando a Petro por su cumpleaños.

«A Gustavo Petro, nuestro próximo Presidente de la República, le mando un abrazo de cumpleaños con todo mi aprecio y admiración», había escrito la política. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil