Connect with us

Política

“Felicito a las mujeres que libraron la lucha contra la criminalización del aborto”: Petro

El precandidato presidencial Gustavo Petro se manifestó sobre la decisión de la Corte Constitucional sobre el aborto.

Candidatos presidenciales 2022
Foto: Colprensa

Diversas han sido las opiniones de los precandidatos presidenciales luego de que la Corte Constitucional decidió despenalizar el aborto. Sergio Fajardo, Alejandro Gaviria, Juan Manuel Galán, Camilo Romero y Francia Márquez coincidieron en felicitar a la Sala Suprema por dicha decisión y destacaron la importancia de esta como parte de una política pública de salud.

«Siempre he sido una persona provida»: Presidente Duque sobre despenalización del aborto

“El fallo de la Corte cierra brechas y evita que las más vulnerables arriesguen su vida en la clandestinidad”, afirmó Carlos Amaya.
Por su parte, Óscar Iván Zuluaga, Federico Gutiérrez, Aydeé Lizarazo y David Barguil mostraron su desacuerdo con la Corte.

«Ahora más que nunca, debemos brindar apoyo y acompañamiento a las mujeres, en especial a las que tienen menos posibilidades económicas, como también a sus familias», señaló Alejandro Char.

El precandidato por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, se pronunció hasta este martes a través de su cuenta de Twitter.“Felicito a las mujeres que libraron la lucha contra la criminalización del aborto que las criminalizaba y las mataba a ellas. De ellas es su triunfo. El empoderamiento de la mujer que surge de aquí, la educación sexual y las libertades son mejor camino para proteger la vida”, afirmó el exalcalde de Bogotá.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil