Connect with us

Política

Gustavo Petro y Francia Márquez reciben la credencial del CNE

Todos los detalles te los contamos aquí.

Durante este jueves, 23 de junio, el presidente electo Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez reciben la credencial por parte de Consejo Nacional Electoral.

En evento se realizará a partir de las 4 de la tarde y en el noti de todos te dejamos en enlace del en vivo para que puedas ver detalles de la ceremonia. Este documento declara de manera oficial a Gustavo Petro como el próximo gobernante elegido por los colombianos, que podrá tomar posesión el próximo 7 de agosto en la Casa de Nariño. 

Líderes internacionales felicitan a Gustavo Petro por su victoria en las elecciones

Resultados mesas escrutadas Gustavo Petro y Rodolfo Hernández

Según los resultados de la Registraduría Nacional, con el 100% de las mesas informadas, Petro recibió 11.281.013 votos, mientras que Hernández, excandidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, obtuvo 10.580.412 sufragios.

El registrador, Alexander Vega Rocha, reveló que con el 99,97 % de las mesas escrutadas de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebradas el pasado domingo 19 de junio, la diferencia entre los resultados del preconteo y el escrutinio municipal fue de tan solo 0,1 %

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil