Connect with us

Colombia

Presidente Gustavo Petro respondió al trino de la senadora Paloma Valencia

«La oposición puede criticar pero tenemos el derecho de defendernos de la mentira», dijo el presidente Petro.

Presidente Gustavo Petro
Foto: @infopresidencia

El presidente Gustavo Petro, a través de su cuenta de Twitter, respondió al trino de la senadora Paloma Valencia, por el mensaje que publicó recientemente en sus redes sociales donde acusó al mandatario de la subida del dólar.

Según la congresista «las decisiones de Petro que ejecuta su ministra Irene Vélez de prohibir el petróleo y el gas (que son el primer ingreso del Estado y las primeras exportaciones del país) tiene disparado el dólar«.

Lee también: Fuerte respuesta de Francia Márquez a Pacho Santos por Twitter

Además aseguró en el mismo mensaje que «la deuda pública se aumentó en 85 billones no hay ni tributaria ni plata que alcance».

 

La respuesta del presidente Gustavo Petro

El presidente, Gustavo Petro, le respondió que “la oposición puede criticar pero tenemos el derecho de defendernos de la mentira. Quien subió la deuda de Colombia fue el presidente que usted apoyo y eligió Paloma«.

«En ninguna parte del país se ha prohibido ni el petróleo ni el gas, seguirán produciéndose normalmente», agregó el presidente Gustavo Petro.

Foto: tomada de @PalomaValenciaL

Asimismo en un trino adicional reitera que los contratos de explotación petrolera, carbonera y gasífica continúan normalmente y que no hay ninguna prohibición.

Te puede interesar: Precio del dólar en Colombia superó la barrera de los $4.900

En varias oportunidades el Gobierno Nacional ha manifestado nuevas convocatorias para suscribir otros contratos buscando una transición a energías limpias.

Por lo que la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, afirmó que se le apuesta por “descarbonizar la economía” debido a la crisis medioambiental global.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil