Connect with us

Política

Gustavo Petro señala a Rodolfo Hernández de tomar sus propuestas de gobierno

El candidato Gustavo Petro señaló que el ingeniero tomó sus propuestas para desmarcarse del uribismo

Gustavo Petro

En las últimas horas se intensificaron los discursos entre los candidatos presidenciales Gustavo Petro y Rodolfo Hernández quienes el pasado domingo lograron la mayoría de votos para que así Colombia tenga una segunda vuelta el próximo 19 de junio.

Así puede consultar los formularios E-14 de las elecciones presidenciales

La tribuna ha sido hasta el momento Twitter, donde el exalcalde de Bucaramanga se desmarcó del uribismo a través de un hilo en el que puso cerca de 20 de sus propuestas, muchas de ellas, alejadas de lo que representan los partidos conservadores como el Centro Democrático.

«No coman cuento. Aquí les dejo 20 diferencias que tengo con el Uribismo», dijo Hernández.

Foto: Colprensa

Entre las propuestas que presentó dijo que implementará los acuerdos de paz con las Farc e iniciará un diálogo con el ELN. «Contrario a lo que hizo Duque en su gobierno, yo voy a reestablecer las relaciones diplomáticas con Venezuela», sostuvo, algo que también ha propuesto Gustavo Petro.

También que no habrá fracking, que está a favor de la legalización recreativa de la marihuana y que el IVA lo pasará del 19% al 10%.

La respuesta de Gustavo Petro

Frente a estos 20 puntos que publicó el ingeniero, el senador Petro respondió que son sus propuestas de gobierno.

«Muy bien que recojas las propuestas de mi programa, te hacían falta. Bueno debatirlas. La mejor política antineoliberal es bajar las tasas de crédito de los inmuebles, casas y apartamentos vendidos. Sin embargo, ya los jefes uribistas te hacen campaña«, dijo Petro. 
Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil